El CF Torre Levante Orriols se fundó en 1976, aunque su historia se remonta a 1989, con el presidente Francisco Crespo. Las andaduras comenzaron en un campo de tierra alquilado al lado del estadio del Levante UD, en el que había una antigua torre de alto horno. De ahí el nombre del Torre Levante por afinidad a la estructura y al club del que era vecino.

Con un presupuesto inicial de millón y medio de pesetas -9.000€ actuales- el club comenzó a hacerse un hueco en la historia del barrio de Orriols. Para los afiliados del club, la mejor temporada de su historia es reciente, la de 2012/2013. Esa temporada se sucedieron grandes cambios en el club; cambió la directiva con Maite Ferrer en la presidencia y fallece Honorio Pérez Herrera, una figura histórica del club conocida por todos. Tras derrotar al Burjassot en su centenario, el CF Torre Levante se colocó en promoción y ascendió a Tercera División.

Desde entonces lleva una larga trayectoria por el fútbol regional a nivel amateur.

A nivel de fútbol base ha cosechado muchísimos éxitos, siendo también larga la trayectoria por las categorías regionales a nivel de cadetes y juveniles y siendo últimamente un club que ha echado raíces en categorías nacionales como la Liga Nacional que es la categoría de plata y la liga de División de Honor juvenil, siendo ésta la máxima categoría juvenil a nivel nacional. El club también dispone de Juvenil B y C, y es con este último que se marca el carácter del club.

Esta temporada además ha incorporado un equipo Femenino.

Tanto la primera plantilla como el resto de equipos del Club juegan sus partidos en el Campo Municipal Orriols con capacidad para 2.000 espectadores y con césped artificial recientemente renovado.

Tras 29 años de historia, el club ya tiene proyecciones nacionales e internacionales. Un ejemplo de ello es Fede Cartabia, exjugador del Valencia C.F. y actual del Deportivo, o Pablo Gazzaniga, que jugó en Inglaterra y fue portero del Rayo Vallecano. Desde querubines y benjamines los hijos de los vecinos de las propias instalaciones del club se integran en la dinámica del fútbol y nutren los equipos superiores hasta, como en los ejemplos, dar el salto al futbol de élite. Dadas las categorías de sus equipos y el número de afiliados, el Torre Levante es la escuela más importante de Valencia tras los equipos profesionales -Valencia CF y Levante UD-.